Tornar al llistat

Local en venda a calle De Nàpols de 64 m²

125.000 €
1
64 m²

Descripció

Local en venta en calle Nàpols de Santa Coloma de Gramanet. Bar con licencia vigente de 67mts. Tiene una fachada de 7 mts con dos entrada, una de 1,87mts y otra de 2,55mts. El local tiene un ancho de 6,77mts y una largada de 9,45mts. La altura es de 2,55mts y a falso techo de 2,44mts. Tiene un aseo y un pequeño almacén. El suelo es de gres y hay preinstalación del aire condicionado. La carpintería interior es de madera y la exterior de aluminio. Hay alarma y los suministros están dados de alta. Tiene acceso a la portería. EL IBI anual es de 508 y los gastos de comunidad anual de 496. Con un pasado que nos sitúa en el neolítico medio como punto de partida, Santa Coloma y su territorio ha sido testigo de civilizaciones y culturas muy diversas. Desde el siglo VI hasta el inicio del II aC, la cumbre del Puig Castellar fue un emplazamiento privilegiado para un poblado ibérico que, por su ubicación defensiva y muy comunicada, hace pensar que fue de los más importantes. En los alrededores del siglo I aC, los romanos llegaron a la zona y con ellos la aparición de vilas o casas de labrador romanas, establecimientos rurales que se caracterizaban por su autosuficiencia económica. Son pocos los hallazgos de este periodo en Santa Coloma, pero suficientes para afirmar que algunas de ellas posiblemente dependían de Baetulo (Badalona). En el siglo XI, el término contaba con una población de unos 30 hogares, equivalentes a unas 135 personas. La ciudad era entonces una parroquia donde se desarrollaba la vida cotidiana de las comunidades labradoras y donde la iglesia era su centro. En esta época se construyó el único edificio románico de la comarca que ha llegado íntegro a nuestros días, la Torre Balldovina. Después de épocas económicas de prosperidad y crisis, Santa Coloma, llegó al siglo XVI con un cierto enriquecimiento que se reflejó con la construcción o reforma de algunas masías, como la desaparecida masía Marí, masía Castellar o Torre Pallaresa. El crecimiento agrícola y demográfico del siglo XVIII hizo que Santa Coloma desarrollara la explotación de la viña, cultivos de secano y cultivos de regadío, a ambos lados del río Besòs, y que tuviera 731 habitantes el 1786. De nuevo, los cortijos de Can Zam, Can Calvet, Can Dordal, Can Selva o Can Mariner, entre otros, fueron construcciones de la época.
Necessites més informació?  / No

Rebre avisos d’aquest immoble

Desa aquest immoble i rep notificacions i novetats similars a aquest habitatge

yaencontre (idealista) t'informa que les teves dades personals seran utilitzades per crear la teva Àrea Personal, on podràs gestionar els teus avisos i enviar-te informació dels nostres productes segons les teves preferències. Podràs exercir els teus drets de protecció de dades segons la següent política de privacitat.

Ubicació

Riera Alta - Llatí, Santa Coloma de Gramanet

Estudiar hipoteca

Necessites una hipoteca?

No

Busquem i comparem la millor opció amb idealista / hipotecas

Anunciant

iad España

iad es una red inmobiliaria de última generación, compuesta de agentes independientes, esp...

Ref. anunci:

115401

Última actualització:

24/03/2024

Veure tots els immobles

Contacta amb iad España

yaencontre (idealista) t'informa que les teves dades personals seran utilitzades per crear la teva Àrea Personal i enviar-te informació dels nostres productes segons les teves preferències. Facilitarem les teves dades a l'anunciant perquè pugui atendre la teva petició. Podràs exercir els teus drets de protecció de dades segons la següent política de privacitat.