Tornar al llistat

Terreny en venda a paseo De Julio Alcorlo Magro de 38867 m²

500.000 €
38.867 m²

Descripció

En venta este especial terreno, en la colina del pueblo de Cogolludo, con los restos del Castillo de Cogolludo del siglo XI. Goza de espectaculares vistas de toda la comarca. Ideal para acometer cualquier proyecto en un entorno idílico. Se venden 2 parcelas colindantes: 1-La parcela del castillo que tiene una superficie en torno a 1.300 m2. Parcela que se ha recalificado como urbana con uso de vivienda o terciario. La edificabilidad está en torno a los 1.800 m2. 2-La parcela 950, que tiene una superficie de 37.567 m2, y que se ha recalificado una parte al lado del castillo de 9.564 m2 para uso terciario. HISTORIA DEL CASTILLO, Fue construido en el siglo XI sobre otra construcción musulmana anterior. En el año 1176 Alfonso VIII lo entregó a la Orden de Calatrava, que inmediatamente cercó la villa con una imponente muralla y mejoró el castillo. Fue nuevamente reparado en el siglo XIV y parcialmente destruido en el siglo XIX (1811). Actualmente es un Bien de Interés Cultural BIC siendo parte del Patrimonio Histórico Español. LOCALIZACION, Situado a una hora escasa de Madrid con unas comunicaciones excepcionales por la N-II y la R-II (autopista de peaje). Situado en plena serranía guadalajareña, a medida que se va más al norte de este municipio las carreteras se van haciendo más sinuosas a la vez que se empiezan a cruzar pinares y las primeras sierras. A escasos 3 km de Cogolludo se encuentran el embalse de Alcorlo y Beleña donde se pueden practicar múltiples deportes náuticos durante todo el año. MUNICIPIO DE COGOLLUDO, Villa monumental en la comarca de la sierra norte de Guadalajara dentro de Castilla la Mancha. En la plaza mayor de Cogolludo se encuentra el destacable Palacio de los Duques de Medinaceli, que, es uno de los primeros edificios del Renacimiento español. En la iglesia gótica de Sta. María puede admirarse el cuadro "El Expolio" de José de Ribera (del s. XVII) y la portada de la iglesia de San Pedro es otra muestra del arte renacentista en esta villa. A la villa ducal de Cogolludo se la ha calificado como llave de la Sierra porque desde esta villa, de gran importancia histórica y patrimonial, se inician todas las rutas que dan acceso a los viajeros que se dirigen a la Sierra del Ocejón y Ayllón, a la llamada Sierra Negra de Guadalajara, en la que destaca la comarca correspondiente a la Arquitectura Negra hoy en trámites de declaración como Patrimonio de la Humanidad.
Necessites més informació?  / No

Rebre avisos d’aquest immoble

Desa aquest immoble i rep notificacions i novetats similars a aquest habitatge

yaencontre (idealista) t'informa que les teves dades personals seran utilitzades per crear la teva Àrea Personal, on podràs gestionar els teus avisos i enviar-te informació dels nostres productes segons les teves preferències. Podràs exercir els teus drets de protecció de dades segons la següent política de privacitat.

Ubicació

Cogolludo

Estudiar hipoteca

Necessites una hipoteca?

No

Busquem i comparem la millor opció amb idealista / hipotecas

Anunciant

Lodares & Linares Asesores Inmobiliarios

" Mas cerca de tus deseos"

Ref. anunci:

100245026

Última actualització:

16/02/2023

Veure tots els immobles

Contacta amb Lodares & Linares Asesores Inmobiliarios

yaencontre (idealista) t'informa que les teves dades personals seran utilitzades per crear la teva Àrea Personal i enviar-te informació dels nostres productes segons les teves preferències. Facilitarem les teves dades a l'anunciant perquè pugui atendre la teva petició. Podràs exercir els teus drets de protecció de dades segons la següent política de privacitat.